"Hay que incitar a pensar, reír y pelear contra la apatía, aburrimiento, pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia"

viernes, 1 de marzo de 2013

Retiro

A veces tendemos, irremediablemente, por pura naturaleza, a dar demasiada importancia a ciertas cosas. Si lográsemos echar la vista al frente nos daríamos cuenta de que hay momentos en los que debemos trivializar ciertos sucesos, palabras,aspectos, emociones o sentimientos. Pero no tenemos ese valor o esa fuerza tan necesaria. A veces queremos buscar y encontrar de una manera cegadora cosas en lugares donde nunca estarán, por mucho que luchemos. Esa lucha, absurda, por lo menos en cuanto a importancia, nos consume y hace de ella una batalla aún mas dolorosa.

Nos empeñamos en ganar batallas que no conducen a ninguna conquista, si no a dejar heridas y huellas que solo sirven para hacernos más débiles en los verdaderos campos de batalla. Hay quienes nos acostumbramos a esperar demasiado, porque nosotros daríamos aún más. Y nos equivocamos. Prestamos demasiada atención a las cosas que tenemos delante, pero los pequeños detalles, aquellos que se esconden y que solo algunos saben ver, quedan en el olvido.

Llegamos a levantar muros a nuestro alrededor y en su interior dejamos solo la parte mala de la historia, lanzando fuera todo aquello que merece realmente la pena, quedándonos sin nada. Pero como dijo Epicuro: "retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía", así que yo me marcho a construir mis muros, hoy es un día de esos en los que necesito saber que valor tiene cada que, cada cual, para sentirme a gusto conmigo mismo.